Hola a tod@s
Qué tal el preveranito? Ya en nada vacaciones! Yo aprovecho mis ratitos libres para seguir avanzando con mi PL (projectlife), y de eso va mi entrada de hoy!
Un mini tutorial de como aprovecho las tarjetas y los die-cuts de DK para realizar mi PL de 6×8 pulgadas (15 x 20 cm aproximadamente).
El año pasado empecé el de 12×12 pulgadas, y me obligaba a hacer dos páginas por semana… y al final, como todas las obligaciones, lo fui dejando de lado… y todavía no lo he terminado! (SOS) Así que este año he optado por un formato un poco más pequeño (aunque ahora va y a veces se me queda corto) y no siempre se me ajustan las tarjetas a las fundas que tengo, así que toca tirar de imaginación!
Os dejo con algunas páginas del mes de abril donde he utilizado fundas de distintos bolsillos para que podáis tener más ideas. Espero que os guste.
La primera página de cada mes siempre lleva una tarjeta con el nombre del mes correspondiente. A veces la decoro con una foto pero en este caso necesitaba más espacio, he aprovechado para poner una tarjeta de flores que me encanta y un lazo a conjunto.
Cómo mi PL es más pequeño y a veces quiero poner muchas fotos del mismo evento, hago collages antes de imprimir. La tarjeta de arriba ya llevaba el corazón y sólo he añadido la fecha, el título y un poco de journal. Por norma, casi siempre pongo la fecha.
Este tipo de funda, que odiaba al principio, ahora me encanta! Tiene 12 bolsillos de 5x5cm y me costaba mucho pensar como enfocarla. Así que en lugar imprimir fotos de la misma medida, decidí cortar la foto en cuadraditos y el efecto final me encanta. La foto es vertical, pero de la otra cara lo he hecho en horizontal y también queda muy bien.
Los otros cuadratitos los he llenado con tarjetas cortadas a medida y algún die-cut.
¿Veis? Aquí la foto es horizontal, y también queda muy bien. Aunque siempre hay que vigilar que tipo de foto es y que no corte un ojo por el medio, o la cintura… no todas quedan bien visualmente.
Los textos los he sacado de otras tarjetas y como en la otra cara he puesto un die-cut de un solo lado, en éste le he estampado un sello.
Esta es una de mis fundas favoritas, dividida en tres partes, me da juego para una foto grande, journaling y una tarjeta decorada.
Para hacer los textos, normalmente utilizo stickers de abecedario o handlettering.
También me gusta incluir una foto dentro una tarjeta. Es otra idea cuando tenemos fotos más pequeñas pero no se adaptan a la funda, y quedan muy bien!
Espero que os haya gustado y aprovechéis mis ideas y truquillos en vuestros Project Life!
Iris
genial iris no sabía que tu también hacías Project life yo el mío lo tengo un poco abandonado. Me ha encantado
Iris que bonitas te han quedado, la peque está para comérsela y sabes lo que más me gusta… la buena obra que hay detrás de la última página. Sobre todo ahora que se acerca el verano. ¡Si señor!
Veo que no soy la única que tiene su Project Life abandonado, jeje. Si es que #nonosdalavida para todo lo que queremos hacer.
¡Un besito de fin de semana1
Te quedo precioso Iris una bonita manera de inmortalizar momentos un saludo.