Hola a tod@s!!
Mayra de Pliega y Crea al aparato!!! hoy os propongo un mini muy apañado, vistoso y fácil de hacer.
No quería complicaros mucho ya que no tiene video tutorial, así que me dije: algo que les pueda servir para regalar y que no necesiten vídeo, et… voilà! aquí lo tenéis!
Se trata de un miniálbum la mar de amoroso, con forma de corazón y todo shaker de portada.
Tiene muchísimos usos: para tus fotos más románticas, para regalar e incluso, si añadís bolsillitos, podéis guardar sellos pequeños, troqueles o die cuts además, es muy decorativo.
¿Os animáis a hacerlo conmigo?
Los materiales:
- 2 tapas de cartón, en mi caso cartulina blanca de 730 grs., de 18 x 20,5 cms
- 4 cartulinas texturizadas
- 1 lámina de acetato
- acuarelas
- Lentejuelas
- Adornos varios
He utilizado las lentejuelas y el alfabeto de la colección «Sirenita», stickers, clips y cajitas de la colección «Unicornio» y enamel dots de la colección «Sweet dreams Girl», todos de Scrap Collection.
Vamos con el paso a paso!!!
Paso 1: doblamos una cartulina A4 por la mitad y cortamos como si fuera un gajo (de esta forma ambas partes serán iguales y tendremos un corazón simétrico), después usaremos esa plantilla y repasaremos el contorno en los dos trozos de cartón.
Los cortaremos y tendremos dos corazones iguales (serán para la portada y contraportada).
Paso 2: pintamos el corazón de portada bien con acuarelas, acrílicas, tintas en spray…el método que más os guste (en mi caso acuarelas metalizadas que quedaban muy bien con con los colores del unicornio).
Una vez pintado y seco, lo bordeamos con Goma Eva para generar volumen y que nuestras lentejuelas puedan moverse bien.
Hay que procurar no dejar ni un huequecito para que no se salga nada del shaker!!
Yo he puesto dos capas de goma eva porque la que usé era finita.
*Suelo recomendar usar cartón para generar este volumen pero, al tener curvaturas, es más complicado y la goma eva se amolda muy bien a las formas redondeadas.
Paso 3: rellenamos el corazón con lo que queramos: palabras, pegatinas, lentejuelas, maderitas, brillantina…todo lo que queramos que cobre vida al agitar el álbum.
Tras este paso, colocamos cinta de doble cara sobre la goma eva y colocamos el acetato que, previamente, hemos cortado con la medida de la plantilla de corazón que hicimos al principio.
Paso 4: dejamos listo el shaker y lo apartamos un poquito para hacer el interior.
La parte de dentro es bastante sencilla, la complejidad está en la cantidad de estructuras y departamentos que quieras crear. Yo, de momento, lo he dejado muy planito, será un regalo así que, hasta que no tenga las fotos, no lo podré terminar de decorar.
La base del interior es copiando la plantilla de corazón en las 4 cartulinas, en mi caso texturizadas y con los colores del unicornio; a la hora de cortar hay que hacerlo un poquito más pequeñas que la plantilla (unos 3 mm menos por todo el contorno).
Además, para que fuera más chulo, he añadido un sobre decorado, una cajita de la colección unicornio (que me sirve de bolsillo), acetato, papel vegetal y he cosido a máquina el borde de algunas de las hojas, esto es a gusto de cada persona, pero de esta forma no quedaba tan uniforme solo con las cartulinas.
Después he hecho 2 agujeros con el taladro pequeño de la crop-a-dile, tanto en la portada como en las hojas interiores.
Aquí colocaré dos anillas extraíbles para poder incorporar más hojas cuando quiera.
Paso 5: unimos la portada con las hojas y contraportada mediante las anillas y, ahora, ya es cuestión de decorar a vuestro gusto, tanto en la zona interior como exterior.
Espero que os haya gustado, ya veis que en unos sencillos pasos podemos hacer un regalazo para cualquier persona.
Un placer como siempre!!! nos vemos en el siguiente tuto!!
Me gustan mucho vuestras colecciones de hecho le hice un álbum a mi sobrino de nacimiento pero me cuesta mucho encontrar vuestros materiales, como podría conseguir esta colección en concreto?
¡Hola Mónica! Escríbenos a hello@scrapcollection.es con tu zona y miramos si hemos servido cerca de ti 🙂