Hola hola,
Como propuse el reto de este mes y me parecía muy feo dejar la maleta vacía os traigo el mini que he hecho para meter dentro. Es un mini con encuadernación cosida y desestructura.
Para hacer el mini he usado:
- cartulina kraft
- 2 sobres kraft de medidas 10×14.5cm y uno más grande de 12x17cm
- Hilo
- Cinta de doble cara normal y foam y pegamento
- Distress o tinta para envejecer
- Papeles y decoraciones de la colección Paradise de Scrap Collection
Cortamos para las hojas 3 piezas de cartulina kraft: 2 piezas de 16x21cm y 1 pieza de 12,5x21cm
Doblamos por la mitad las hojas a 10,5cm
Los sobres también los doblamos por la mitad a 8cm de la solapa el grande y a 7cm de la solapa el pequeño.
Cortamos otra pieza de cartulina kraft que usaremos de portada a las medidas 16x24cm. Marcamos dobleces en el lado de 24cm a 11 y 13cm
Vamos a decorar la tapa. Para ello elegimos papeles y cortamos para la parte delantera una pieza de 10.5x16cm y para el lomo otra de 8.5x16cm que doblaremos a 4 y 6cm dejando el borde de 2.5cm en la parte de la portada. La cartulina que yo he usado para la estructura tiene un manchurrón de acuarelas que me hicieron mis alumnas más pequeñas durante una clase, pero como me gusta como quedó la he usado igual.
Anécdotas a parte, antes de pegar ningún trozo de papel ponemos distress para dar el toque de acabado. Y después pegamos.
Para hacer la portada, como no encontraba pegatinas que pusieran lo que yo quería me tiré por mi nueva afición: mi pluma de caligrafía y, juntamente con mis acuarelas, hice el título en un trocito de papel de acuarela, después dos piñas de los die cuts de la colección colocados con doble cara de volumen y ya está. Portada acabada.
He metido dentro de las hojas grandes los sobres pequeños para hacer las hojas desestructuradas y las he cosido así juntas. Lo ideal para esta encuadernación es meterle mano a la máquina de coser, pero como me da miedito y además no tengo una en el taller, sino que tengo que invadir el taller de costura de mi madre me he rajado y he optado por punzón, aguja e hilo, y he cosido cada pack de hojas individualmente. Coseremos una de las piezas de kraft de 16x21cm con el sobre pequeño. Por ejemplo, primero la pieza de kraft más pequeña sola, y la otra pieza de cartulina kraft de 16×21 con el sobre grande dentro en último lugar así tenemos 3 piezas cosidas y un total de 10 hojas para decorar y llenar de recuerdos.
¡Pues ya lo tenemos! Queda decorar -esto ya es al gusto de cada un@- Sólo deciros que he forrado las hojas dejando un poco de margen para que se viera el color kraft de la hoja base. Con los die cuts, los marcos, y los sobres y tags de la colección es facilísimo decorar, así que manos a la obra.
Os dejo mi versión como inspiración:
Espero que os haya gustado!!!
Esperamos ver por las redes vuestras versiones 😀
Besitos mil
Laura Crearte
Soy súper fan de estas encuadernaciones cosidas. ¡Me rechiflan! ¡Y qué bonita te ha quedado con la colección In Paradise! I love it!
Espero que la llenes de recuerdos bonitos y veraniegos. ¡Y a comerse este verano! jejeje.
Besitos a mogollón y +!
Chulísimo! si es que esta colección es una maravilla!
Hola! ¿donde puedo conseguir esta colección de papeles?