Hola!!!
Por aquí Mayra de Pliega y Crea.
¿Cómo va la cuesta de enero? yo la llevo lo mejor posible, scrapeando a tope para no salir a gastar más! jajaja.
Por ello, y, con tan sólo 4 hojas de scrap, vamos a hacer este proyecto tan chulo y vistoso (además de decorativo).
Se trata de un marco de fotos múltiple (marco en collage), muy sencillo de hacer (hecho uno, hechos todos!).
Vamos con los pasos!!
Para este proyecto he utilizado 4 papeles de 30,5 x 30,5 (12″ x 12″) de la colección «Chantilly Lace» y varios restos de «Bohemian dream», ambas de Scrap Collection; además, decoraciones varias como lazos, enamel de Scrapcollection, die-cuts, brillantina… eso a vuestro gusto.
Vamos a hacer juntos el marco pequeño y os diré las medidas de los restantes, tan sólo hay que cambiar una medida :).
- Paso 1: para el marco pequeño, marcamos 4 dobleces en cada uno de los lados del papel a 1″ (2,54 cms).
- Marco mediano: dobleces a 7/8″ (2,25 cms)
- Marcos grandes: dobleces a 3/4″ (1,9 cms)
- Paso 2: cortamos los 4 bordes, tal como se muestra en la foto, dejando una pestañita (si os sirve como guía, es la zona donde se han generado cuadraditos, hay que cortar todo excepto el cuadrado que queda hacia el interior). El resultado final, en la foto 3.
- Paso 3: en el segundo doblez de las dos zonas que contienen pestañita, vamos a trazar, para el marco pequeño, una linea (línea negra) a 1″ desde el borde (línea morada). Para el marco mediano será a 7/8″ y para los grandes a 3/4″ (si os fijáis, esta línea mide lo mismo que las dobleces iniciales correspondientes).
- Paso 4: cortamos desde cada borde a la línea, incluida la línea, tal como se muestra en la imagen 4; cortaremos toda la zona de línea azul.
- Paso 5: en la foto del paso 5 veréis como queda el paso 4 cortado al completo.
- Paso 6: aplicamos pegamento en la zona con forma de trapecio y en las pestañitas de ese mismo lado; ahora es cuando recorté unos restitos de papel para que hicieran de fondo (al ser papel de una sola cara, los fondos me quedarían blancos, si tu papel es a doble cara, esto no es necesario).
- Paso 7: doblamos el papel hasta pegar la pestaña-trapecio en el papel de fondo que hemos colocado.
- Paso 8: aplicamos pegamento en la doblez del borde.
- Paso 9: doblamos el papel hasta encajarlo en los huecos que se generaron al pegar las otras dos partes y pegamos la solapa, en la que pusimos pegamento, al papel de fondo.
- Paso 10: ya vamos finalizando…una vez hechos los cuadros (puedes hacer cuantos quieras), los colocamos en la posición que más nos guste y pegamos unos con otros (recomiendo hacer este paso con pegamento bien extendido y dejar secar bien, no es recomendable usar cinta de doble cara).
- Paso 11: y último…en mi caso lo quería colgar, así que, corté un trocito de cuerda y la pegué con cinta de doble cara resistente en la parte trasera de los marcos grandes (esto variará dependiendo de la colocación que hagáis y del tamaño de marco que uséis). Después, podéis poner un trocito de papel para tapar esa parte.
Y… ya lo tendríamos listo para decorar al gusto y disfrutar viendo nuestras fotos en este soporte tan chulo!
Espero que os haya gustado, la verdad he intentado poner muchas fotos para que veáis bien el proceso ya que hay cosas difíciles de explicar, por algo está el famoso refrán «una imagen vale más que mil palabras» jejeje.
Nos vemos en el siguiente tuto!!!
Besitos