Hola hola!! por aquí Mayra de Pliega y Crea.
¿Cómo llevamos la primavera? que gustazo empezar a dar color a nuestros trabajos y que den la sensación de frescura…eso es lo que a mi me transmiten tanto la primavera como el verano.
Para ello, os he preparado un Layout con brillos y colorido.
Para realizarlo he usado una hoja de la colección «Bohemian dream» de Scrap Collection, adornos variados de las colecciones «Sirenita» y «Unicornio» y he realizado técnicas mixed media en las que he incorporado Stencils de la marca.
¿Te animas a hacer uno?
Pues…vamos con el paso a paso a paso!!
- He aplicado pasta de textura con un stencil en varias zonas de la hoja. Le añadí tintas en spray y pigmento al agua de color azul.


2. He realizado una especie de sobre con plástico de forrar libros no adhesivo. He colocado una foto dentro y lo he cosido a máquina; he colocado lentejuelas y brillantina para darle más colorido.
Van en compartimentos diferentes, podéis ver cómo he ido cosiendo siguiendo los pasos de la foto:
- Primero he cosido los bordes 1 y 2 (una vez pegada la foto)
- Después, he puesto lentejuelas y he cosido, así hasta rellenar los 3 bloques con el número 3.
- Por último, para cerrar todo, se cose el número 4 (es la parte de arriba completa.

3. Tomamos este sobre con la foto y lo colocamos sobre nuestra hoja para tomar las medidas y poder seguir añadiendo elementos que irán alrededor del mismo.
Ojo!! aún no hay que pegarlo, solo repasar el borde donde va a ir para que nos sirva de guía.
Tras este paso, he ido colocando sellos alrededor de la guía.

4. Ahora dejamos apartados los puntos anteriores y vamos a crear algún elemento decorativo.
En mi caso, apliqué rotuladores al agua sobre un plástico, eché agua y coloqué esta mezcla sobre un papel.
Una vez seco, estampé unos sellos, con tinta permanente, y los recorté.
Para el titulo, tomé unas palabras de madera y realicé embossing en ellas.



5. Ahora que ya tienes los elementos decorativos listos, puedes a comenzar a crear tu composición.
Yo comencé por pegar el sobre de plástico, para guiarme a la hora de pegar lo que iba a su alrededor.
Como veis, usé diferente elementos como una monstera, un llaverito (lo hice hace unos días a mano), maderitas, una pluma…todo lo que se te ocurra!
Tras pegarlo todo, apliqué un poco de barniz brillante e hice unas pequeñas salpicaduras con pinturas acrílicas.
Los bordes del LO los hice a mano con un rotular Micron y estampé un sellito de estrellas.


Espero que os haya gustado! yo ya lo tengo colgado en mi scraproom!
Queda divino!!
Nos vemos en el siguiente tuto 🙂
Wow me encanta las técnicas Mayra! Tengo que sacar tiempo para hacerlo
Se me olvidó lo más importante! Te quedo de 10! Gracias amore!