¡Hola! hoy os voy a enseñar cómo he hecho este Junk Journal con temática de boda para guardar todos esos recuerdos y fotos de ese día tan especial.
He usado la colección Bohemian Dreams combinada con la Wedding Series. La verdad es que para ser un álbum un poco desestructurado ha quedado realmente bonito. Espero que os sea útil que ya mismo viene la temporada de bodas y seguro que os puede ir genial coger ideas.
Estos son los materiales que he usado -a parte de las colecciones me ha hecho falta tela para la portada y cinta de carrocero que es básicamente con lo que está hecho este álbum-.
Vamos con el tutorial:
1. El álbum mide 30cmx15cm así que para empezar cortaremos una cartulina gruesa a 30cmx30cm.Y la tela a 45cmx45cm.
2. Doblamos las esquinas de la tela hacia la cartulina y ponemos cinta de carrocero para sujetarla.
3. Ahora una vez sujeta la tela a la cartulina doblaremos por la mitad y ya nos quedará a 30cmx15cm.
4. Combinamos dos papeles y los sujetamos con la cinta, es para tapar la parte de dentro de la portada.
5. Ahora con la máquina de coser rodeamos todo el borde -no importa si no queda perfecto-. Es un Junk Journal y este tipo de álbums son muy a tal como quede.
6. Cogemos las hojas de papel de la colección Bohemian Dreams que son de 30cmx30cm y las doblamos por la mitad.
7. Con la cinta de carrocero vamos a ir pegando los tomos que hemos hecho con los papeles. podéis ir añadiendo más cosas y el álbum puede ser mucho más grueso, es lo chulo de este tipo de encuadernación.
8. Para finalizar con la estructura vamos a redondear las esquinas con la troqueladora de bordes de Scrap Collection.
¡Esta parte ya esta lista! Ahora vamos a decorarlo:
Para la portada he cogido sobrantes de papel de la colección y he hecho tiras que he cosido con otros elementos, luego lo he pegado a la portada así parece que todo es solo una pieza.
Por dentro he hecho bolsillos y adornos con tarjetas de Project Life que también viene en los papeles de la colección Bohemian Dreams. He usado también sobres, tarjetas, pegatinas en 3D y adornos de la colección Wedding Series que es realmente bonita y tiene un montón de cosas que para adornar y usar en una boda.
Me encantaría que dejarais un comentario con vuestra opinión de si os gusta o no este álbum y si os a parecido práctico el tutorial 🙂
Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por pasaros por aquí y nos vemos pronto con más cosas chulas.
Saludos.
Precioso :))
Buenos Dias, somos una tienda situada en Alcoy (Alicante) que desde hace poco hemos empezado a vender material para scrapbooking al detall pero nos interesaría intentar contactar con alguién que estuviese interesado en hacer algun taller de scrapbooking aquí en la tienda para algun grupo de nuestros clientes interesados.
Sin otro particular, y agradeciendo de antemano tu atención, quedo a la espera de tus noticias.
¡Hola Susana! No conocemos a nadie de la zona que sea tallerista de scrapbooking pero si queréis podéis escribir una publicación en nuestra página de facebook ya que quizás alguna seguidora encaje con lo que buscáis 😉 ¡Un saludo!